Todo libro ten como colaborador ó seu lector .

Todo libro ten como colaborador ó seu lector .

xoves, 8 de xaneiro de 2015

Premio Chambers de Estadística


La gallega María Oliveira, primera española en recibir el premio Chambers de Estadística

Se trata de un galardón con el que la Asociación Estadounidense de Estadística reconoce el diseño y desarrollo de programas estadísticos novedosos


La doctora en Estadística por la USC María Oliveira Pérez se ha convertido en la primera española en recibir el prestigioso premio John Chambers Statistical Software 2014, un galardón con el que la Asociación Estadounidense de Estadística reconoce el diseño y desarrollo de programas estadísticos novedosos que faciliten el análisis, visualización y manipulación de datos.
La investigadora gallega trabajó en la elaboración de un paquete para la firma R que permite un análisis no paramétrico de datos circulares llamado NPCirc. En el interior de esta librería se incluían los métodos diseñados durante su tesis de doctorado, defendida en noviembre del 2013 bajo la dirección de Alberto Rodríguez Casal y Rosa María Crujeiras Casais, del departamento de Estatística e Investigación Operativa de la facultad de Matemáticas compostelana. Actualmente, María Oliveira Pérez es investigadora posdoctoral en la universidad Durham del Reino Unido.
El premio John Chambers es uno de los más prestigiosos del panorama internacional en el campo estadístico.

Ningún comentario:

Publicar un comentario